El proyecto ‘Las 3Rs: Reduce, Reusa y Recicla’ de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) funciona con la obra teatral ‘Para Salvar al mundo no hace falta ser un súper héroe’, la cual tomó como escenario los centros comerciales de la ciudad.
El objetivo es concienciar a los niños de la importancia del reciclaje. “Lo que queremos es que no toda la basura de casa llegue al relleno sanitario, que se pueda reutilizar parte de la basura orgánica. Por ejemplo, que se hagan accesorios para carteras como llaveros, monederos, entre otros”, comentó una fuente de Emaseo a cargo del proyecto.
¿Cómo se trabaja?
La función se implementó en los centros comerciales cada fin de semana mediante un acuerdo entre la Asociación de los Centros Comerciales y Emaseo. La obra es una herramienta de motivación y capacitación para que los más pequeños aprendan a clasificar la basura en casa, es decir, separar los plásticos, papeles y vidrios.
“Lo que queremos es que la ciudadanía sepa que los contenedores para clasificar la basura en los centros comerciales son: amarillo (papel), gris (vidrios) y azul (plásticos), los cuales también pueden ser usados por la población.
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101174269/-1/Instruyen_para_cuidar_el_medio_ambiente.html#.UgaBxpLrySo
No hay comentarios:
Publicar un comentario