La costa occidental ecuatoriana está limitada por el Océano Pacífico y su línea costera está llena de muchas playas para todos los gustos. También existen algunas islas aledañas que valen la pena explorar.
Algunas de las mejores playas de Ecuador incluyen:
Salinas
Salinas es probablemente la playa más conocida del Ecuador. Esencialmente es un pueblo de centro turístico, Salinas es el lugar donde muchos locales acuden durante la temporada alta en busca de diversión bajo el sol. Usted puede ver ballenas, surfear, hacer kayak, paracaidismo, deslizamiento, montar en moto acuática y navegar en yate.
Puerto López
Puerto López es un gran lugar para disfrutar de playas soleadas y para salir a bailar de noche. El Parque Nacional Machalilla y la Isla de la Plata son accesibles desde Puerto López y son destinos excelentes para hacer recorridos panorámicos y disfrutar de la vista. Puerto López es definitivamente es uno de los lugares que usted debe visitar.
Montañita
Montañita es también una playa altamente recomendada, está en constante movimiento y no encontrará escasez de actividades. Usted se puede relajar, surfear, escalar, hacer parapente y mucho más. Montañita es el lugar predilecto para muchos.
Mompiche
Mompiche es un lugar muy popular para mochileros y surfistas. Tiene buenas olas, arena oscura y muchos alojamientos baratos.
Bahía de Caráquez
Bahía de Caráquez es un pueblo exclusivo con muchas atracciones. Además de las playas hermosas, usted puede también disfrutar de lugares como bosques tropicales entre otras cosas.