jueves, 25 de julio de 2013

frutas del ecuador

El Ecuador es el lugar ideal para los amantes de las frutas. Aquí hay infinidad de variedades de las que usted quizá jamás haya oído hablar, cada una con un sabor indescriptible.
El país tiene tantas altitudes distintas que hay amplias variaciones climáticas de una parte del país a otra. Como consecuencia, este exquisito país cultiva distintas frutas, desde tropicales hasta templadas.
Es el exportador más importante de banano; el país cuenta con más de 125.000 hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de banano. Los plátanos, muy semejantes a los bananos, también crecen aquí en abundancia. Las variedades de bananos que se exportan a los Estados Unidos, Asia, Oceanía, África y la Unión Europea son, principalmente, el banano Cavendish, el Bananito y el Banano rojo.

El Ecuador es el proveedor mundial más importante de concentrado de fruta de la pasión, o maracuyá. Su sabor singular y aromático ha hecho que la fruta de la pasión del Ecuador sea la más famosa en el mercado mundial. El clima tropical permite la cosecha de la fruta a lo largo del año. Hay dos variedades que crecen aquí; la que se vende en los mercados de frutas frescas es una de color púrpura. La variedad amarilla es altamente nutritiva y se la utiliza en jugos, postres y cócteles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario