Ecuador mantiene una diversidad alta de ecosistemas que promueve una riqueza natural elevada. Con más de 1.630 especies de aves, es el cuarto país en el mundo con mayor diversidad para este grupo animal. En este escenario natural la observación de aves es una experiencia gratificante y única.
El aviturismo es una forma especializada de aproximación a la naturaleza. Los colores marcados y comportamientos fascinantes de las aves atraen observadores que desarrollan una pasión contemplativa.
Ecuador está atravesado por la línea equinoccial y los Andes. En su geografía se marcan paisajes tan diferentes como los bosques secos en la costa pacífica y las selvas húmedas tropicales de laAmazonía y el Chocó. El clima alcanza extremos cálidos y secos en las zonas xéricas de Galápagos, así como lluvia y frío en los altos páramos andinos, La fauna del Ecuador comprende el 17% de la diversidad mundial. En su territorio se pueden visitar zonas de gran riqueza y alto endemismo en la costa como la región tumbesina y los bosques del Chocó.
Este articulo fue sacado de: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9021197670432449712#editor/target=post;postID=3865715016798265250
No hay comentarios:
Publicar un comentario